viernes, 2 de mayo de 2014

EL ABORTO


En los tiempos que corren es muy común oír  hablar sobre el tema del aborto, ya que es uno de los mayores problemas del siglo XX. Como todo el mundo sabe, el aborto es la interrupción voluntaria del embarazo, por eso creo que toda mujer debería tener derecho a tomar su propia decisión.


Es verdad que las intervenciones que se llevan a cabo para abortar pueden  suponer  varios problemas de salud para la mujer. En caso de violación, la decisión de seguir adelante con el embarazo   dependerá  siempre de la madre. Si quiere seguir adelante con él o no.  Desde mi punto de vista, si la madre no se ve capaz de criar al hijo, puede darlo en adopción, así hacer feliz a alguna pareja que desee tener un hijo, y al mismo tiempo su hijo vivirá feliz. 

Por otra parte, también pienso que si se trata de un embarazo no deseado y aún eres joven e inexperta para criar un bebé, no debemos estar el resto de nuestras vidas con la carga que conlleva un hijo y no poder formarnos o educarlo como es debido.  La gente que está en contra del aborto pretende que el hijo o la hija crezca en duras circunstancias haciendo sufrir a ambos, tanto a la madre como la criatura.


El pasado febrero el Ministro de Justicia, Alberto-Ruiz Gallardón presentó la nueva norma llamada Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada. A raíz de la puesta en vigor de esta ley , ha habido muchas manifestaciones ya que un gran porcentaje de las mujeres, como yo, estamos totalmente en contra de la nueva ley.


En conclusión, el aborto debería estar legalizado en todos los países. El aborto es un derecho de la mujer y la oportunidad de elegir y qué hacer con nuestro cuerpo debe ser elección nuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario