domingo, 27 de abril de 2014

“Yo no creo que la excelencia de las personas deba medirse por el grado de conocimiento de los idiomas foráneos”


Experiencias documentales demuestran que los niños aprenden mejor cuando se les enseña en sus primeros años escolares. Actualmente, la costumbre es enseñarles mínimo dos idiomas, el oficial y normalmente el inglés, ya que hoy en día es el internacional, pero... ¿por enseñarles desde más niños la inteligencia va a ser mayor? Yo no creo que la excelencia de las personas deba medirse por el grado de conocimiento de idiomas foráneos.

Los idiomas son más que un medio de comunicación, son la visión del mundo de las personas que los hablan y un acercamiento a la cultura. Cómo somos está totalmente relacionado con él o los que hablamos. El lenguaje es esencial para el desarrollo humano y la supervivencia. A millones se les enseña cada día en lenguas diferentes a la materna, por lo que necesitan hacer un esfuerzo para comprender los conocimientos que deben adquirir. Hoy en día se dice que cuantos más idiomas extranjeros aprendas mayor será tu nivel de inteligencia.




La inteligencia es una capacidad mental que permite razonar, planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, etc. Si bien hablar lenguas no influye, ayuda a desenvolverte y comunicarte mejor. En mi opinión no está directamente relacionado con una mayor inteligencia, sino con adquirir mayores conocimientos. A mi parecer, saber más de una lengua es importante, ya que hoy en día viajar a países extranjeros es habitual, por lo tanto nos ayuda a comunicarnos y a conocer mejor a su gente 

En conclusión, el hecho de saber más lenguas no te hace ser más astuto, pero enriquece tu visión del mundo y te hace disfrutar más de tu vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario